jueves, julio 25, 2024
- Publicidad -

La Real Sociedad B confirmó la contratación de Jon Aramburu

- Advertisement -

CARACAS.- La Real Sociedad, equipo de la Primera División de España, confirmó este martes el fichaje del venezolano Jon Aramburu para su equipo filial de jóvenes promesas.

Mediante un comunicado en sus redes sociales, el cuadro del país vasco informó la llegada del defensa de 21 años, quien firmó por tres campañas hasta la 2025-2026.

«La Real Sociedad ha alcanzado un acuerdo con el Real Unión para que el jugador Jon Mikel Aramburu se incorpore a la plantilla del Sanse. El futbolista ha firmado un contrato para las próximas tres campañas, hasta la finalización de la temporada 25-26. Aramburu, de 21 años, actúa de defensa y es internacional en las categorías inferiores de la selección venezolana», reza el escrito. 

Esto supone un paso adelante en la carrera del joven lateral hispano-venezolano, ya que se mantiene en la tercera división del fútbol español, pero en una institución de las más tradicionales de aquel país.

Durante la campaña 2022/2023 el Real Unión Club (equipo en el que jugó el último año) culminó en la zona media de la tabla, muy cerca de la zona de descenso. Mientras que la Real Sociedad B, su nueva escuadra, se quedó a un paso de ascender a la segunda división.

Además que múltiples jugadores del filial tuvieron la oportunidad de entrenar, y debutar, con el primer equipo de «La Real» debido a las diversas lesiones que sufrió la plantilla de Imanol Alguacil a lo largo de LaLiga.

Jon Aramburu fue parte fundamental del Real Unión Club durante la última temporada al disputar 39 partidos, en los que anotó tres goles y dio dos asistencias. Asimismo, el criollo ya se encuentra dentro de la órbita de la selección al formar parte de las categorías inferiores, así como de la absoluta, donde ya debutó de forma oficial.

También podría leer: Liverpool anunció a Virgil van Dijk como nuevo capitán

Deinelbith Blanco/Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -