lunes, julio 22, 2024
- Publicidad -

Potellá: la caída de la producción petrolera en el país era de esperarse

- Advertisement -

CARACAS.-El economista, Carlos Mendoza Potellá, comentó que la caída del petróleo en país era de esperarse «porque Venezuela estaba sacando petróleo desde 1917 masivamente».

Mendoza Potellá recordó que hace 5 décadas el país alcanzó su pico más alto en el que se «produjeron 3.780.000 barriles» de petróleo diarios. Desde 1928 Venezuela llegó a ser el primer país exportador de crudo.
Durante una entrevista con Mari Pili Hernández para Unión Radio, señaló que en 1971 comenzó el declive inevitable «dado al agotamiento de las reservas» y también fue el momento en «inventan la nacionalización. Nos vinieron una nacionalización con el compromiso de que íbamos a explotar la» Faja Petrolífera el Orinoco.
Aclaró que a pesar de las «nacionalizaciones (…) el petróleo venezolano jamás dejó de ser nacional»

El economista explicó que en estas últimas cinco décadas, se reservó a la nación la industria y el comercio de los hidrocarburos por lo que actualmente lo que se está proponiendo es «revertir la reserva al Estado y permitir que venga de nuevo en condiciones más favorables las contratistas a explotar ellas mismas».

También puede leer México afirma que la migración hacia EE.UU. bajó un 50 % tras el fin del Título 42

Ante lo mencionado, aseguró que deben evaluar primero los proyectos, los estados de las refinerías.

Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -