viernes, mayo 24, 2024
- Publicidad -

NFL Films producirá una serie del dueño de los Cowboys

- Advertisement -

REDACCIÓN DEPORTES.- NFL Films, en asociación con Skydance Sports y Netflix, informaron este miércoles que producirán una serie documental sobre Jerry Jones, propietario de los Dallas Cowboys, la franquicia deportiva más valiosa del mundo.

La serie de 10 capítulos narrará la historia de Jones, un millonario de la industria petrolera y del gas natural, que en 1989 compró al equipo de la estrella solitaria a cambio de 150 millones de dólares para convertirlo en el equipo de deportes más caro del orbe con valor, según Forbes, de 9.200 millones de dólares.

Dallas Cowboys, fundados en 1960, son, junto a los San Francisco 49ers, el segundo equipo con más Super Bowls en sus vitrinas, con cinco cada uno, éxito en lo que Jones ha sido pieza angular, aunque también ha cargado con la responsabilidad de no poder volverlo a llevar a un juego por el campeonato desde la temporada de 1995.

El programa contará con imágenes inéditas y entrevistas con Jones y leyendas del equipo que él ayudó a formar en la década del 90, cuando obtuvo tres trofeos Vince Lombardi.

Destacan los testimonios de los miembros del Salón de la Fama y ganadores de los Super Bowls XXVII, XXVIII y XXX, Troy Aikman, Michael Irvin y Emmitt Smith.

También le puede interesar: NFL: Jets y Vikings se enfrentarán en la ciudad de Londres

También aparecerá el exentrenador Jimmy Johnson, dos veces campeón con los Cowboys, quien salió del equipo por problemas con Jerry Jones, lo que le impidió obtener su tercer anillo de campeón. Barry Switzer, coach que sustituyó a Johnson, será otro de los entrevistados.

Entre las personalidades de la política y negocios que hablarán sobre la importancia del dueño de los Cowboys y la huella que ha dejado en el panorama empresarial deportivo global estarán el expresidente de Estados Unidos George W. Bush y el fundador de Nike, Phil Knight.

Será el segundo proyecto en el que los Dallas Cowboys trabajan con Netflix, el anterior fue ‘America’s Sweethearts: Dallas Cowboy Cheerleaders, un documental sobre el grupo de animación del equipo, el más famoso en la NFL.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -