viernes, mayo 24, 2024
- Publicidad -

Tanus: Venezuela y Colombia deben fortalecerse juntos

- Advertisement -

CARACAS.- Juan Carlos Tanus, director de la Asociación de Colombianos en Venezuela y activista de los Derechos Humanos, afirma que «la dinámica de las buenas relaciones han ambientado el proceso migratorio fronterizo».

Tanto la curva de crecimiento del ánimo que se percibe en la frontera, como la curva de crecimiento de los procesos de reunificación familiar han aumentado, aseguró Tanus.

De igual manera informó que el consulado venezolano ubicado en Cúcuta se encuentra otorgando las «Visas de transeúnte familiar«, para permitirle a los ciudadanos que tienen hijos o cónyuges se les permita convivir de mejor manera.

Tanus aseveró que «la afinidad de una política pública puede conducir unos resultados muchos más claros», esto al momento de realizar una comparación entre la frontera colombo-venezolana y la de México y EEUU.

Explicó que se le debe facilitar de manera pedagógica a los ciudadanos la movilización entre países, todo esto teniendo en cuenta el nivel de dificultad de cada país para poder ingresar en el mismo.

También le puede interesar: En Táchira avanzan planes para obras en carretera hacia la frontera

Jennerlyz Palacios / Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -