lunes, julio 15, 2024
- Publicidad -

Nikola Jokic no jugará el Mundial FIBA con Serbia

- Advertisement -

Belgrado.- Nikola Jokic, campeón de la NBA con los Denver Nuggets, renunció a jugar el Mundial de Baloncesto 2023, según el portal deportivo Mozzart Sport.

«Los oscuros presentimientos se han hecho realidad: Serbia sin Nikola Jokic en el Mundobasket», tituló este domingo el portal serbio.

Según el diario digital, aunque desde hace semanas se especulaba que la gran estrella serbia no jugaría el Mundial, existía la posibilidad de un cambio de opinión y un acuerdo con el seleccionador, Svetislav Pesic, para pactar un descanso prolongado para Jokic, pero al final no se ha producido.

«Jokic informó al entrenador Pesic y a la gente de la Federación (de Baloncesto de Serbia) que definitivamente no jugará en el Mundobasket», asegura Mozzart Sport, que no revela las fuentes de su información.

Indica que en los días pasados, tras el fracaso de Pesic y la Federación para lograr la participación de Jokic, el nuevo capitán de la selección y también jugador de la NBA, Bogdan Bogdanovic, escolta de Atlanta Hawks, trató de cambiar la situación contactando con el pívot, también sin éxito.

Mozzart Sport afirma que Serbia irá debilitada al Mundial no sólo por la ausencia de Jokic, sino porque tampoco estarían Vasilije Micic, base del Oklahoma City Thunder, y Nikola Kalinic, ala-pívot del Barcelona.

Se espera que el seleccionador Pesic informe el lunes de la composición del equipo con el que contará en el Mundial, que se disputará del 25 de agosto al 10 de septiembre en Indonesia, Japón y Filipinas.

Serbia está en el grupo B, con China, Puerto Rico y Sudán del Sur.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -