martes, julio 23, 2024
- Publicidad -

«Oppenheimer» supera a «Barbie» en los cines de la India

- Advertisement -

NUEVA DELHI.- La película «Oppenheimer» superó este viernes a «Barbie» en la venta de entradas anticipadas de sus estrenos simultáneos en la India, uno de los mayores mercados del cine del mundo y uno de los pocos países que apuesta más por el cine de Cristopher Nolan frente a la muñeca más famosa del mundo.

La preventa de la cinta dirigida por Nolan superó las 300.000 entradas en las tres principales cadenas de cine del país en solo una de las plataformas de venta, multiplicando al menos por tres los boletos vendidos por la protagonizada por Margot Robbie en los principales cines indios.

«Si bien ambas películas están causando revuelo en todo el mundo, «Oppenheimer» de Christopher Nolan ha comenzado con una nota muy impresionante en la India, ya que las ventas anticipadas de la película en las pantallas IMAX se abrieron mucho antes de lo habitual», dijo el jefe comercial de BookMyShow, Ashish Saksena.

Si bien el éxito de ambas producciones era esperado en el mercado occidental, donde Barbie mantiene el liderazgo, el éxito en la India sorprende a esta nación dominada por las producciones nacionales y Bollywood.

Según la estimación del medio especializado indio Pinkvilla, ambos largometrajes proyectan ingresos netos de 2,4 millones de dólares durante su entreno en solo tres de las principales cadenas.

Solo los datos de «Oppenheimer» dejan atrás los números del reciente estreno de Misión Imposible 7, la película más taquillera de Tom Cruise en la India, que en su estreno el pasado 12 de julio vendió 28.000 entradas en tres cadenas de cine nacionales, según Pinkvilla.

El furor por «Oppenheimer», protagonizada por Cillian Murphy, se percibe en una de las principales salas de cine de Nueva Delhi, que ha agotado todas las entradas para las diversas proyecciones de la película previstas para hoy y gran parte del fin de semana.

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -