miércoles, julio 17, 2024
- Publicidad -

#Análisis: Aseguran que bonificación de los salarios no beneficia al trabajador

- Advertisement -

CARACAS.- El director del Instituto de Investigación Bolívar-Marx, Carlos Lazo, aseguró que la causa de la ruptura entre el Partido Comunista de Venezuela (PCV) y el gobierno de Nicolás Maduro son las políticas económicas del Ejecutivo. El experto cuestionó la bonificación del salario.

«Ese anuncio (del 1° de mayo) que lo que ha hecho es bonificar el salario y desarrollar una política donde el 90 % de los ingresos de los trabajadores es bono. Los trabajadores esperan este para tener sus ingresos y poder comprar todo lo que son bienes y servicios para su mantenimiento. Ese es un elemento que va en contra de la clase trabajadora, la ruptura con el PCV fue precisamente por eso», explicó.

Lazo enfatizó en entrevista con el programa A Tiempo de Unión Radio que las decisiones del gobierno en materia económica han liberalizado la economía provocando un incremento en el desarrollo de los precios, lo cual va en detrimento de la clase trabajadora a nivel de salario.

«Los bonos no tienen incidencia en las prestaciones sociales y todo lo que está alrededor de eso abarata el despido, por eso incrementa el desempleo», agregó.

Asimismo, consideró que el problema de Venezuela reside en el sistema económico.

«La estructura económica venezolana es dependiente de las estructuras científicas y tecnológicas del resto del mundo, sobre todo de Estados Unidos. Eso significa que Venezuela siempre tendrá que importar todo lo que son los bienes de capital, maquinarias de equipo y materias primas», agregó.

Yanuacelis Aure/ Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -