martes, julio 23, 2024
- Publicidad -

Cámara de Industriales Aragua advierte que solo sobreviven 20% de sus empresas

- Advertisement -

CARACAS.- Freddy Lujano, presidente de la Cámara de Industriales de Aragua, recordó que el estado es el corredor más importante de las industrias en el país junto a Carabobo, indicando que ahí hacen vida la mayoría de las industrias nacionales.

En entrevista con Román Lozinski, aseguró que queda un 20% de empresas sobrevivientes que lidian día a día con la pérdida de empleo y de mano de obra, insistiendo en que «son héroes que tratan de mantener la industria».

Lujano advirtió que la voracidad fiscal no les permiten trabajar ni exportar, evitando que sean competitivos con otros países por los costos.

Destacó que los anaqueles están llenos de productos importados que no pagan aranceles ni tienen los certificados de calidad.

«Alimentos y químicos mantienen en movimiento la actividad que ahora ronda el 30%, hay sectores como la construcción que está parada» añadió.

También explicó que en agosto 2022 se instaló un órgano para plantear los problemas junto al gobierno central, «Órgano Superior Industrial».

Escucha la entrevista completa aquí

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -