domingo, julio 14, 2024
- Publicidad -

Dhers: la clasificación para los JJOO es difícil, pero puedo lograrlo

- Advertisement -

Madrid.- El venezolano Daniel Dhers, medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en la disciplina de BMX, aseguró en el evento de presentación de Madrid Urban Sport que, pese a que la clasificación para los JJOO de París “es lo más complicado” cree que si lo logró una vez, puede «volver a hacerlo”.

“Me estoy preparando bien para estos Juegos Olímpicos. Este evento es parte de esa preparación, parte del examen. Para mí siempre ha sido muy importante estudiar, para que cuando vaya al examen sea todo mucho más fácil. Me gustaría poder retirarme cuando terminen los Juegos de París”, expresó el deportista.

A su vez hizo hincapié en la fraternidad que caracteriza a estos deportes de calle.

Actualmente, Daniel compagina su carrera deportiva con la de entrenador: “Estoy entrenando a las selecciones femenina y masculina de BMX de China.

Hace 20 años viví en Hong Kong y conocí allí a varios corredores y ahora buscaban entrenadores.

La cultura de China es muy compatible conmigo, yo soy muy disciplinado, al igual que ellos. Poder ayudar ahora a las deportistas con problemas que tuve yo hace unos años me hace muy feliz”, expresó el venezolano.

El especialista en BMX participará en los Juegos Panamericanos en Santiago de Chile en el mes de octubre, y esta será la segunda vez que acuda a esta competición.

«Venezuela ahora conoce el freestyle y me siguen de una manera diferente. Ya conseguí ganar el panamericano interno de freestyle pero ahora viene el examen importante. Me gustaría poder repetir el oro, porque también serán mis últimos Juegos Panamericanos de mi carrera deportiva”, añadió Dhers.

EFE/Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -