sábado, julio 20, 2024
- Publicidad -

Afirman que los comercios están afectados por escasez de combustible

- Advertisement -

CARACAS.- El presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Servicio de Caracas; Diego Rodríguez Romero; afirmó que la escasez de combustible afecta de manera negativa el comercio; sobre todo por los rubros que no se pueden trasladar de los campos.

Igualmente, se vinculan los artículos que serán repuestos de los inventarios de los establecimientos. 

«Sobre todo en la cadena logística, hay un retraso en las reposiciones de inventarios y costos. Actualmente, no tengo una cifra de lo que sería el retraso»; expresó en entrevista concedida a Vanessa Davies para el programa Por donde vamos de Unión Radio.

Indicó que algunas de las empresas que se han mantenido en pie en Venezuela lo han hecho por sus propios medios.

Lea también: Ansa prepara nueva medición de mercado: Observatorio de Precios

Por otra parte, Rodríguez resaltó un gran incremento del comercio informal en el país; producto de la «voracidad fiscal, los controles del Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras, la falta de créditos; entre otros».

«Se consideraría informal la ausencia de los compromisos municipales: pago del IVA, impuestos, declaraciones juradas (…) cada municipio tienen impuestos distintos y el cálculo de ellos varía. Eso difuculta la subsistencia de los comercios»; apuntó.

Asimismo, abogó por realizar una serie de revisiones a la Ley del Trabajo, tales como los procesos de contratación y las prestaciones sociales; por lo que contempla elevar una propuesta al Ejecutivo.

Ingrese aquí: Comercios de Caracas también sufren consecuencias de la escasez de combustible

Jean Carlos González/ Unión Radio

Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -