miércoles, julio 24, 2024
- Publicidad -

Ansa prepara nueva medición de mercado: Observatorio de Precios

- Advertisement -

CARACAS.- El presidente de la Asociación Nacional de Supermercados y Autoservicios, Ítalo Atencio, indicó que preparan un Observatorio de Precios que les va a permitir conocer la variedad de precios en los productos de supermercados, bodegas y hasta en mercados populares.

«El día de ayer calculamos un Observatorio de Precios que está aún en proceso de revisión porque es supermercados vs. abastos y bodegas, queremos llevarlo además a la comparación con mercados populares para ver cuál es la diferencia en precios«, señaló.

En el programa 2 + 2 con Ginette González y Andrés Rojas de Unión Radio, dejó claro que esta iniciativa, al igual que la Canasta Ansa busca agrupar las cifras necesarias para evaluar el comportamiento del mercado, ante la poca difusión oficial sobre estos datos.

Adelantó que también preparan la elaboración de una capacitación en los oficios propios de una tienda, como son los de carnicería, charcutería, frutería, pescadería, etc, en alianza con la Universidad Católica Andrés Bello.

Ítalo Atencio – Pdte. Ansa/Foto: UR

Por otro lado, el presidente de Profranquicias, Ricardo Antequera, advirtió que el sector ve con preocupación la aplicación de promociones y ofertas como necesidad para estimular la demanda, una aplicación que podría generar pérdidas a las empresas.

«Lo que nos preocupa es cuando la oferta o la promoción se convierte en una tabla de salvación dentro de unas circunstancias muy particulares, porque pueden dejar de cumplir su propósito«, expresó.

Más noticias: Las remodelaciones rescatan a un deprimido sector primario de la construcción

Vinnibelis Castillo/Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -