miércoles, julio 17, 2024
- Publicidad -

Alemania logró empatar «in extremis» ante Ucrania

- Advertisement -

Berlín.- Alemania evitó la caída en su partido número 1.000 de la historia al empatar 3-3 sobre el final del duelo ante Ucrania.

El seleccionador local, Hansi Flick, empezó jugando con una defensa de tres centrales y dos carrileros abiertos. Una clara disposición ofensiva como Mariusz Wolf y Tobias Raum.

Su intención era acorralar a Ucrania en su propia mitad, presionar alto en cada pérdida de pelota y hacerla circular rápido buscando espacios.

El comienzo alemán fue prometedor. Los ucranianos no encontraron salida a la presión y una devolución fue interceptada dentro del área por Füllkrug, que remató desviado desde una excelente posición.

Poco después, llegó el gol. Joshua Kimmich puso un balón en el área, donde Wolf lo recibió y disparó con la zurda que se fue al fondo de la red tras tocar en Füllkrug.

En la parte ofensiva prácticamente no hubo noticias ucranianas hasta que, tras un mal pase de Wolf, se generó un contragolpe en el que Tsyngakov terminó marcando el empate.

La segunda llegada ucraniana, en el minuto 24, se convirtió en el segundo gol visitante. El jugador del Chelsea, Mudryk, realizó un disparo que pegó en una pierna de Rüdiger y fue al fondo de la red.

Después el partido se convirtió en intentos desesperados de Alemania por lograr espacios cerca del área rival, donde casi todo el equipo ucraniano se encerró a defender con todo.

Antes del descanso, Alemania tuvo tres llegadas dignas de mención: un remate ligeramente alto de Leon Goretzka desde la frontal en el minuto 29; un cabezazo desviado de Füllkrug a centro de Raum en el 38; y un lanzamiento de falta Leroy Sané que se estrelló contra el larguero pocos segundos antes del descanso.

En la segunda parte Alemania tuvo la pelota de manera casi ininterrumpida hasta que en el minuto 55 Ginter la perdió dentro del área. Yarmlenko habilitó a Tsuyngankov, que hizo el tercer gol ucraniano.

Ese tanto dio confianza a Ucrania, que empezó a atreverse más en lo ofensivo, mientras que Alemania empezó a mostrarse más insegura.

Sin embargo, en el minuto 82 acortó distancia con una diana de Kai Havertz, que marcó con la pierna derecha tras ganar un duelo dentro de área tras un balón largo de Rüdiger.

El empate llegó en el minuto 90, cuando Kimmich convirtió un penalti señalado por una falta contra Havertz.

También puede leer: Robert Lewandowski no considera ofertas del fútbol saudí

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -