lunes, julio 15, 2024
- Publicidad -

#EspecialUR: Las glorias del Real Madrid no son eternas

- Advertisement -

Deinelbith Blanco y Alexis Bonilla/ Unión Radio

CARACAS.- Como en todas las épocas gloriosas en la historia del deporte, existe un momento en el que las cosas llegan a su fin. Muchos son los casos que ejemplifican la icónica frase “nada dura para siempre” y, en esta oportunidad, es lo que ocurre en el Real Madrid.

El reciente anuncio de la salida del delantero francés Karim Benzema del club, significó el fin de ciclo para otra de las figuras memorables que engrandecieron a la institución y dejaron a su paso un gran palmarés, casi imposible de emular.

Si hablamos de éxito a nivel futbolístico, el cuadro merengue ha sido el gran dominador durante la última década. Cinco Liga de Campeones, cuatro Supercopas de Europa, cinco Mundiales de Clubes, además de 3 Ligas Españolas colocaban cada año al Real Madrid como el equipo a vencer, compuesto por grandes protagonistas que, a día de hoy, ya no forman parte de la entidad.

Si detallamos aún más, de aquel recordado equipo que obtuvo “la décima” en la temporada 2013-2014, solo Nacho Fernández, Dani Carvajal, Toni Kroos, Luka Modric y Lucas Vásquez quedan activos dentro del club.

La “vieja guardia” cada vez es menos y la nostalgia de muchos fanáticos empieza a ser más evidente, pues el rendimiento mostrado en anteriores campañas empieza a diluirse.

Es por ello que, en esta ocasión, expondremos los nombres de aquellas figuras icónicas que dejaron una huella imborrable en la historia del Real Madrid durante la última década.

Cabe mencionar que esta lista la componen los jugadores más determinantes y recordados, pues también existen otros que, pese a tener un gran aporte en su momento, no tuvieron el paso más destacado en la capital española.

Iker Casillas (1999-2015)

El recordado portero campeón del mundo con la selección española e histórico capitán del conjunto blanco es, sin lugar a dudas, uno de los más recordados en el inicio de la época dorada contemporánea.

Durante 16 temporadas, en las que alcanzó 19 títulos, Casillas fue la base del Madrid para la obtención de la recordada décima Liga de Campeones y terminó dejando al club como el segundo jugador con más partidos disputados con 725.

Sergio Ramos (2005-2021)

Catalogado como uno de los mejores centrales en la historia, Sergio Ramos estuvo como una pieza esencial dentro de la consecución de título para el Real Madrid.

Con 22 títulos en su haber, el también histórico capitán de los blancos y la selección de España se marchó del club como el cuarto jugador con más presencias con un total de 671 partidos.

Marcelo Vieira (2006-2022)

El brasileño llegó al conjunto español con apenas 18 y con una gran expectativa de lo que podría lograr allí.

16 años después, Marcelo se marchó del equipo como el máximo ganador en la historia con un total de 25 títulos y un legado en el lateral izquierdo que, hasta ahora, no ha podido llenar ningún jugador.

Carlos Casemiro (2013-2022)

El brasileño, que formó junto a Modric y Kroos la «santa trinidad» que llevó al Madrid a conseguir 5 Copas de Europa, aterrizó en el año 2013 en la inferiores del club para después ascender y tomar peso dentro de la plantilla.

Casemiro no solo estuvo como una pieza defensiva importante, sino que aportó 31 tantos y 29 asistencias en los 336 partidos que disputó.

Cristiano Ronaldo (2009-2018)

Si hay un nombre que no necesita presentación, es el de Cristiano Ronaldo. El máximo goleador histórico del Real Madrid y del fútbol profesional, dejó un legado sin precedentes en la entidad madrileña.

Desde su llegada en la temporada 2009-2010, CR7 no paró de ser determinante a lo largo de 9 temporadas, en las que alcanzó 16 trofeos colectivos, además de 5 Balones de Oro y 4 Botas de Oro.

Gareth Bale (2013-2022)

El galés a pesar de no ser la estrella máxima del Real Madrid, si estuvo en momentos cruciales que llevaron a la consecución de títulos para el cuadro merengue.

Con 19 títulos, Bale dejó el Madrid con una sensación agridulce, pues siempre se tuvo en duda lo que pudo haber logrado si las lesiones se lo hubieran permitido.

Karim Benzema (2009-2023)

El delantero galo, último en abandonar el barco, a pesar de las críticas que recibió a lo largo de su estancia en el equipo blanco dejó un gran legado y un lugar muy difícil de llenar para un futuro delantero.

Tras la marcha de Cristiano Ronaldo, Benzema se convirtió en el jugador más determinante del Madrid, convirtiéndose en el segundo máximo anotador para la Casa Blanca, detrás del propio Cristiano. Además, cosechó un total de 25 trofeos durante sus 14 campañas como ariete del Real Madrid.

Otros jugadores icónicos

Otros emblemas que tuvieron su gran aporte dentro de la época ganadora del Real Madrid suman y extienden el legado. Junto a los ya mencionados estuvieron grandes jugadores como Keylor Navas, Pepe, Raphael Varane, Isco Alarcón y, otro que se marcha del club este verano, Marco Asensio.

Aunque las despedidas generan una sensación de vacío, de lo que sí queda claro es que el Real Maderid, ya sea por mística o peso histórico, siempre ha sabido mantenerse en lo más alto.

No queda la menor duda de que llegarán muchos más jugadores, que seguirán inscribiendo nuevas historias y marcarán una nueva época en el club.

Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -