viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

Centros religiosos darán cobijo a un millar de inmigrantes en NY

- Advertisement -

NUEVA YORK.-La ciudad de Nueva York anunció una asociación con grupos religiosos para poner en marcha un programa para inmigrantes donde 50 «casas de oración» albergarán por las noches a un total de mil hombres solteros en los cinco condados de la ciudad, informó hoy el alcalde Eric Adams.

Será una iniciativa de dos años con el grupo New York Disaster Interfaith Services (Servicios Interreligiosos de Desastres) en la que cada centro religioso cobijará cada noche a 19 hombres y de día continuarán con sus actividades normales.

Durante la noche los inmigrantes recibirán varios servicios por parte de estos centros religiosos -mayormente protestantes, aunque se han sumado algunos musulmanes- que incluyen comida, duchas, y áreas sociales, entre otros.

El alcalde Eric Adams, que presentó el acuerdo y explicó que para atender a esta población durante el día la ciudad abrirá cinco centros con diversos servicios, entre ellos comidas y refrigerios, duchas, áreas sociales entre otros.

Adams señalo que el anuncio se hace tras varios meses de conversaciones con líderes religiosos sobre cómo usar sus espacios para ayudar a los inmigrantes, que se sumarán a los más de 161 centros de emergencia que la ciudad ha tenido que abrir para darles refugio.

De acuerdo con el demócrata, este acuerdo ayudará a aliviar la presión sobre el sistema de refugios de la ciudad, así como a integrar a los recién llegados a las comunidades locales y conectarles con otros grupos.

También puede leer Consideran que próximo embajador de Colombia en Venezuela continuará con política de retomar relaciones

Recordó que más de 70.000 inmigrantes han llegado a la ciudad desde el pasado año, creando una crisis humanitaria y fiscal.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -