miércoles, julio 17, 2024
- Publicidad -

Canadá afronta una de sus peores temporadas de incendios

- Advertisement -

TORONTO.-Los incendios forestales están azotando a Canadá, donde este lunes habían 413 fuegos activos, según las autoridades del país, que advirtieron de que el cambio climático hará de esta una de las peores temporadas que se recuerdan.

Una situación que el primer ministro del país, Justin Trudeau, no dudó en calificar de «aterradora» para subrayar la gravedad del problema.

El país está registrando un número de incendios inusual para esta época, que han provocado la evacuación de 26.206 personas.

En lo que va de 2023 se han producido 2.214 incendios forestales, que han consumido más de tres millones de hectáreas de bosque, cuando la media en la última década era de 1.624 incendios y 254.429 hectáreas consumidas, según el Ministerio de Recursos Naturales.

«Nuestras previsiones señalan que todo este verano puede ser una temporada de incendios especialmente grave», dijo Trudeau en la rueda de prensa celebrada en Ottawa.

También puede leer Centros religiosos darán cobijo a un millar de inmigrantes en NY

Una de las provincias más afectadas en estos momentos por los incendios es Quebec, donde arden más de 160 fuegos que están en su mayoría fuera de control.

El primer ministro de Quebec, Francois Legault, recomendó este lunes a los habitantes de la provincia que cierren sus ventanas y eviten realizar actividades físicas en el exterior, especialmente las personas que sufren problemas respiratorios.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -