viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

Diputado Barboza: 86% de los zulianos tiene problemas con el agua

- Advertisement -

CARACAS.- El diputado y presidente de la Comisión de Control, Administración y Servicios Públicos, José Javier Barboza, aseguró más del 80 % de los zulianos tiene problemas con el servicio de agua.

«El 86,4% de los zulianos padecen o no reciben agua potable por tuberías. A parte de eso tenemos la problemática de la mafia del agua», donde camiones cisternas se aprovechan junto a los distribuidores del agua para poder comercializar el vital líquido, señaló.

Destacó que desde su posición como parlamentarios no puede solucionar la situación, «hay personas que pasan hasta 3 meses» sin el servicio.

Señaló que han invitado al representante de Hidrolago y no han obtenido respuestas positivas que aclaren lo que está ocurriendo.

«No han tenido la voluntad de reunirse con nosotros para buscar una solución verdadera a esta problemática», dijo.

Durante una entrevista con Vanessa Davies para Unión Radio, Barboza añadió que los zulianos no tienen solo el problema del agua, sino también de electricidad con cortes que van de 4 a 6 horas de racionamiento diario.

«No hay alguna explicación. Nosotros exigimos a Corpoelec que nos den una explicación porque hace unos meses ellos lanzaron el plan piloto llamado Borrón y cuenta nueva», que consistía en que se cancelaran por estatus el servicio y estima que se pudo recolectar ese primer mes al rededor de «30 millones de dólares».

Aseveró que hoy en día el servicio es decadente y solo en el mes de abril «700 cortes eléctricos» se reportaron.

Bárbara Figueroa/ Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -