viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

Antonio Arimany será el nuevo vicepresidente del ICAS

- Advertisement -

MADRID.- El español Antonio Arimany, secretario general de World Triathlon, asumirá como vicepresidente del Consejo Internacional de Arbitraje Deportivo (ICAS), tras unas elecciones en la que se reeligió al australiano John Coates como presidente sin oposición para los próximos cuatro años.

El ICAS es el órgano de gobierno del TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo), encargado de su administración y de sus finanzas.

Arimany, que ya era miembro del ICAS desde 2018, es el primer español que ocupa la vicepresidencia del organismo arbitral y lo hará en representación de las federaciones olímpicas de verano.

En las otras vicepresidencias repiten el estadounidense Michael Lenard, balonmanista olímpico en 1984, en nombre de los deportistas, y la austriaca Elisabeth Steiner, ex magistrada del Tribunal Europeo de Derechos Humanos, nombrada por el COI.

“Es para mí todo un honor ser vicepresidente de una institución que representa el máximo exponente del entorno legal en el ámbito deportivo. Me comprometo, como siempre he hecho, a desempeñar las funciones con todo mi esfuerzo y lealtad, para velar por la defensa de los derechos de los deportistas y de las instituciones deportivas”, señaló Arimany tras su elección como nuevo vicepresidente

Coates, Lenard, Steiner, Arimany, la presidenta del área Apelaciones, la suiza Corinne Schmidhauser, y la presidenta del área Ordinaria, la francesa Carole Malinvaud, serán los nuevos miembros del Ejecutivo del ICAS. Al igual que el presidente, tendrán 4 años en sus cargos.

En el organismo colabora el también español Emilio García Silvero, responsable de asuntos legales de la FIFA.

También puede leer: Yulimar Rojas encabezará a la selección criolla de atletismo en los CAC

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -