viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

#Análisis: ¿Cómo está la producción petrolera del país?

- Advertisement -

CARACAS.- El expresidente de la Cámara de Petróleo de Venezuela; Reinaldo Quintero; analizó la situación de la producción petrolera del país y de qué manera las sanciones han afectado el sector.

«Se han hecho estudios calculando qué impacto tienen las sanciones. Calculamos que de alguna forma las sanciones son algunos 900 mil a un millón de barriles al día de producción; mientras que las autosanciones son más o menos la misma cantidad»; aseveró.

Lea también: Petróleo de Texas recuperó la barrera de $ 70 tras las negociaciones de deuda

Asimismo, expresó que en Venezuela el petróleo significa un 10% y la política un 90%, lo que determina que la capacidad de producción esté limitada por acuerdos políticos.

En entrevista concedida a Vanessa Davies para el programa Por donde vamos de Unión Radio, Quintero comentó que la producción petrolera con Chevrón representa al menos el 3% del Producto Interno Bruto (PIB) del país para este 2023.

«Es un socio confiable, transparente que te puede rendir cuentas, y sabe dónde están los barriles, cuánto se venden»; acotó.

Con respecto a la la firma del convenio con ENI y Repsol sobre exportar líquidos de gas natural (LNG) de la licencia de Cardón IV; expresó que es ventajoso para la economía y se ajusta al marco jurídico.

Ingrese aquí: Reinaldo Quintero: En el norte de Monagas se queman 1.920 millones de PCE diarios de gas que representan US$ 7 billones al año

Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -