jueves, julio 25, 2024
- Publicidad -

Estados Unidos pasó el rodillo sobre Nueva Zelanda

- Advertisement -

Mendoza (Argentina).- Estados Unidos superó este martes a Nueva Zelanda con una goleada de 4-0 para clasificar a los 4tos de final del Mundial Sub-20. Su próximo rival será el ganador del duelo entre Uruguay y Gambia.

Los norteamericanos volvieron a demostrar que son serios candidatos al título. Ya son cuatro triunfos en cuatro partidos para el único equipo de la Concacaf aún con vida en el certamen.

Owen Wolff arrancó el festival de goles con uno fuera del área en el minuto 14. Los últimos tres tantos llegaron en la última media hora del encuentro por medio de Cade Cowell (m.61), Justin Che (m.75) y Rokas Pukstas (m.82).

El dominio del conjunto dirigido por Mikey Varas fue de principio a fin en el penúltimo partido del torneo que se juega en el estadio «Malvinas Argentinas» de Mendoza.

Nueva Zelanda no fue rival para Estados Unidos, un equipo trabajado, académico, aseado en defensa y eléctrico en ataque.

Al cuadro de Darren Bazeley le duró diez minutos la batería. Ese fue el tiempo en el que lanzaron un par de contragolpes. El más peligroso acabó en una buena parada de Gaga Slonina a un disparo cruzado de Jay Herdman, la única alegría para los oceánicos.

Lo más cerca que estuvieron del gol fue en un chequeo del VAR por un posible penalti que, después de una eternidad, no fue señalado.

Y ahí se acabó Nueva Zelanda, un juguete en manos del ‘Team USA’. El conjunto de Varas, con un arriesgado 3-4-3, sabe muy bien lo que hace.

Jonathan Gómez y Caleb Wiley son dos carrileros que hasta ahora no han encontrado rival en este Mundial. Hoy, el mediapunta Diego Luna estuvo a un nivel superlativo, creativo en ataque y solidario en defensa. Y a Cowell y Wolff les sobra pólvora.

De las botas de este último salió el primer gol del choque inaugural de los octavos de final. Fue un latigazo desde la frontal, aparentemente sin peligro, que terminó por colarse en la portería de Kees Sims, que reaccionó muy tarde.

En la segunda etapa, Wiley siguió haciendo daño por la izquierda. Nueva Zelanda intentó salir de su eterno letargo, pero Herdman estaba demasiado solo en esa empresa. Solo en algún despiste de Wiley a la espalda consiguieron pisar área.

Aun así el campo seguía inclinado para los de Varas, que volvieron golpear por medio de Cowell. El delantero de raíces mexicanas recibió dentro del área, su marcador se quedó mirando y lo pagó caro.

Nueva Zelanda dejó de creer con el 2-0 y le cayeron dos más. Che hizo el tercero al fusilar un pelota suelta en el área chica y Pukstas, que acababa de salir del banquillo, se elevó más que nadie para ejecutar un cabezazo inapelable a centro de Brandan Craig. Victoria casi sin sudar y a pensar en los cuartos de final.

También le podría interesar: Van der Sar abandonará el Ajax en junio

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -