martes, abril 30, 2024
- Publicidad -

Cuestionan plan para aumentar la producción del crudo de Pdvsa

- Advertisement -

CARACAS.- En días recientes el ministro de Petróleo y presidente de Pdvsa, Pedro Rafael Tellechea presentó el «Plan de Recuperación Integral Productiva«, que busca llegar al millón de barriles diarios en agosto de este año.

El economista y presidente de Petro Banca, Richard Nieto, cuestionó esta estimación debido que no hay detalles de dónde saldrá, cuáles son los pozos que se van a generar y tampoco un diagnóstico.

«La situación actual de las infraestructuras y el parque de taladro es muy complicada, y la seguridad está en condiciones deplorables. No se de dónde va a salir los 390 mil b/d», expresó Nieto.

En otras notas de la casa: #Análisis: El Esequibo no es sólo petróleo y gas, es una zona rica en oro y diamantes

En una entrevista concedida al programa 2+2 que transmite Unión Radio, no descartó la posiblidad, pero enfatiza que no se tiene claro cómo se va a lograr, lo cual genera incertidumbre en la población y para los especialistas es complicado descifrar bien lo poco que se sabe del proyecto.

«Tienen que tener un plan real, que pueda de alguna forma dar certeza que se tiene una organización detrás para eso y la experiencia (…) también es un tema de credibilidad porque todos los años están aumentando la producción», señaló el economista Nieto.

Sinaid Garcés/Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -