jueves, abril 25, 2024
- Publicidad -

Ciencia: Inteligencia Artificial ¿desplazará a los periodistas?

- Advertisement -

CARACAS.- El investigador, Noel Briceño, explicó cuáles son las consecuencias del reemplazo de los periodistas con el nuevo auge de la inteligencia artificial.

En ese sentido, el especialista precisó que «hay un riesgo que implica que el uso de la tecnología tiene que ver con muchos aspectos éticos».

«Hay bastante controversia sobre esto, porque el tema surgió como el mismo desarrollo de las ciencias aplicadas. Se ha viralizado el hecho de que la inteligencia artificial nos va a resolver la vida (…) la IA aunque sigue estando en desarrollo, no termina de ser automatizada y sigue siendo manejada por los seres humanos», dijo.

Lea también: Conozca aquí para qué es usada la Inteligencia Artificial

En entrevista concedida a Anahí Arizmendi para Unión Radio, Briceño señaló que existen diversos mitos con respecto a la IA, pero que a medida de los años se desmontarán las teorías.

«Los mayores riesgos están en que se están construyendo una matriz de desconocimiento basado en fragmentos de información. La gente no consume a profundidad la información, sino solamente fragmentos. Eso tiene que ver con el desarrollo de las redes sociales; sobre todo en el twitter», expresó.

Ingrese aquí: Inteligencia artificial: qué es, cómo funciona y para qué se utiliza en la actualidad

ChatGPT, Davinci 3.0, Dall-E , Midjourney o Stable, son los nombres de esos programas de IA  concebidos para imitar el funcionamiento del cerebro humano.

Asimismo, son capaces de crear textos o imágenes de forma incesante, sin cansarse y en cuestión de minutos. Periódicos, como The Guardian, vienen publicando artículos escritos totalmente por ChatGPT.

Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -