viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

Conozca aquí para qué es usada la Inteligencia Artificial

- Advertisement -

CARACAS.-La Inteligencia Artificial esta diseñada para simplificar tareas del ser humano en cualquier ámbito, aunque con el desarrollo y aplicación de la IA tiene beneficios también es una herramienta que puede perjudicar la identidad y seguridad de las personas.

En ese contexto, el abogado, perito en informática forense y grafotécnica y especialista en seguridad informática, Raymond Orta comentó que la IA se está utilizando para el bien, como por ejemplo, en contra del crimen.

«Pero para la detección de patrones conductuales. Hay grandes ciudades que pueden hasta predecir el delito, por la frecuencia, haciendo grandes análisis de calles cuando ocurren atracos o robos de vehículos», expresó Orta.

Añadió que en la India la IA se está usando para medir la densidad de las personas que asisten a las conglomeraciones religiosas, que dan lugar a las estampidas humanas y las están evitando.

Igualmente en Europa, las delegaciones policiales, detectan a depredadores sexuales de niños, a través de chatbox donde actores se hacen pasar por niños y lograr la detención de esos cazadores.

En otras notas de la casa: Google abre herramienta de inteligencia artificial a 180 países

En una entrevista al programa A Tiempo de Unión Radio, recomendó evitar la adicción por la IA, debido que pueden dar una mala orientación, es decir, hay que desarrollar herramientas para la corroboración de los resultados que ofrece la IA.

«No podemos darlo todo por hecho ni todo con cierto. El humano puede fallar, pero la tecnología también», concluyó.

Sinaid Garcés/Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -