viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

#Análisis: Las revelaciones de Mancuso sobre paramilitares en Venezuela

- Advertisement -

CARACAS.-El comunicador, escritor y político venezolano, Miguel Ángel Pérez Pirela señaló que las declaraciones recientes de Salvatore Mancuso reafirman las denuncias de vínculos de la derecha venezolana con el paramilitarismo colombiano.

El exjefe paramilitar Salvatore Mancuso reveló el jueves pasado que las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) arrojaron los cuerpos de unas 200 de sus víctimas en el lado venezolano de la frontera tras la destrucción del «horno crematorio» en el que desaparecieron a centenares de personas.

»Las declaraciones de Mancuso confirman que las intenciones de Uribe y la derecha venezolana tenían como fin plagar nuestra patria de la metodología genocida del paramilitarismo colombiano».

En otras notas de la casa: Gobierno colombiano reconoce a víctimas de paramilitares en hornos crematorios fronterizos

Pirela, fundador de la IguanaTv, recordó que al menos 100 paramilitares de nacionalidad colombiana se encontraban en una zona rural de El Hatillo, lugar donde ellos realizaban prácticas bélicas.

«Nosotros tuvimos acceso en esta investigación a los archivos secretos (…) ahí el que se trataba de escapar, algunos de ellos terminaron asesinándolos, otros de los miembros de sus compañeros paramilitares y enterrándolos ahí mismo en la finca Daktari», precisó Pirela en una entrevista concedida al programa Sin Duda que transmite Unión Radio.

»El plan era llegar a Miraflores y asesinar al entonces presidente Chávez y crear desestabilización en toda la zona. Detrás de todo esto ha estado la derecha y la extrema derecha venezolana», aseguró.

Sinaid Garcés/Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -