viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

Karatsev logró un boleto a las semifinales de Madrid

- Advertisement -

Madrid.- El ruso Aslan Karatsev se clasificó por primera vez para las semifinales de un Masters 1.000 al ganar en Madrid al chino Zhizhen Zhang, sorpresa del torneo, por 7-6 (3) y 6-4.

Su siguiente oponente será el ganador del choque entre el griego Stefanos Tsitsipas y el alemán Jan-Lennard Struff.

Karatsev, procedente de la fase previa y 121 del mundo, y Zhang, número 99 del ránking, se enfrentaban a una oportunidad única para ambos, plantarse en las semifinales de un Masters 1.000,

El ruso remontó un 0-40 en el tercer juego. Para entonces ya se había dado cuenta del peligro de su rival, buen sacador, sólido en el peloteo y con golpes muy profundos. Soplaba bastante viento en la pista central de la Caja Mágica y a los dos les costó ajustarse a las líneas.

También puedes leer: Swiatek se instaló entre las cuatro mejores de Madrid

Karatsev certificó la victoria con un juego al saque en blanco. Es la primera vez desde 2002 en que habrá en semifinales de Madrid un jugador procedente de la fase previa.

El ruso dio la campanada en 2012 al llegar a semifinales del Abierto de Australia cuando ocupaba el puesto 114 en a ATP y salió de la previa, un camino muy similar al que ha seguido en Madrid.

Zhang, por su parte, se lleva de Madrid cuatro valiosas victorias, contra el austriaco Jurij Rodionov (119 ATP), el canadiense Denis Shapovalov (27), el británico Cameron Norrie (13) y el estadounidense Taylor Fritz (10).

EFE/Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -