viernes, abril 19, 2024
- Publicidad -

Swiatek se instaló entre las cuatro mejores de Madrid

- Advertisement -

Madrid.- Iga Swiatek se clasificó este miércoles a las semifinales de Madrid con una victoria impactante de 6-0 y 6-3 sobre Petra Martic.

Su rival por un puesto en la final será Veronika Kudermetova, duodécima cabeza de serie. La otra semifinal la jugarán Aryna Sabalenka, segunda favorita, y Maria Sakkari, novena.

La diferencia en la clasificación (la número uno contra la 27 del ránking) fue aún más acusada sobre la pista Manolo Santana de la Caja Mágica.

Martic hizo ocho puntos en todo el primer set sin que Swiatek la dejase entrar en juego. La superioridad de la polaca fue absoluta en todas las facetas del juego.

La croata ganó sus dos primeros servicios del segundo parcial y comenzó a atreverse con dejadas y subidas a la red buscando la fórmula. La menjor del mundo aprovechó que su rival tomaba riesgos para lograr una nueva rotura, 4-2.

Petra Martic firmó por primera vez un juego en blanco al saque antes de que la polaca cerrase con su servicio. Iga Swiatek ya había ganado en dos cómodos sets, 6-3 y 6-1, en el anterior y hasta hoy único enfrentamiento ante Martic en 2021 en Indian Wells.

Ausente en 2022 por lesión en un hombro, está a dos pasos de lograr el único gran título sobre tierra que falta en su historial.

También puede leer: Emma Raducanu se perderá Roland Garros y Wimbledon por lesión

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -