viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

Biden pedirá al Congreso 500 millones de dólares para el Fondo Amazonía

- Advertisement -

WASHINGTON.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, solicitará al Congreso estadounidense que apruebe un desembolso de 500 millones de dólares (455,7 millones de euros al cambio actual) para el Fondo Amazonía de Brasil, informó este jueves la Casa Blanca.

Además, el país donará mil millones de dólares al Fondo Verde para el Clima, un instrumento de la Convención Marco de la ONU sobre Cambio Climático (CMNUCC) que tiene como objetivo la movilización de financiación climática para países en desarrollo.

Ambos anuncios formarán parte de la reunión este jueves del Foro de las Principales Economías sobre energía y clima, una iniciativa del expresidente Barack Obama que Joe Biden recuperó al llegar a la Presidencia en 2021.

También le puede interesar: Venezuela y Bolivia suscribirán 10 acuerdos en comisión bilateral

El evento buscará «acelerar el progreso en cuatro áreas necesarias para mantener al alcance un límite de 1,5 grados de calentamiento», dijo la Casa Blanca en un comunicado.

Estas cuatro áreas son la descarbonización de la energía, el cese de la deforestación del Amazonas y otros bosques críticos, la reducción de emisiones contaminantes además del CO2 y el impulso de las tecnologías de captura y gestión de carbono.

Biden «animará a los países cuyas metas para 2030 no estén alineadas con el objetivo (de 1,5 grados) a que acudan a la COP28 de Dubái con una meta alineada», explicó en una llamada con periodistas una funcionaria de alto nivel de la Administración del demócrata.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -