jueves, abril 18, 2024
- Publicidad -

Venezuela y Bolivia suscribirán 10 acuerdos en comisión bilateral

- Advertisement -

CARACAS.- Los gobiernos de Venezuela y Bolivia, que instalaron este miércoles en Caracas la tercera Comisión Mixta de Integración Conjunta, prevén suscribir una decena de acuerdos en al menos cinco áreas.

Estos acuerdos serán firmados en presencia de los presidentes de ambas naciones, Nicolás Maduro y Luis Arce, respectivamente.

El canciller boliviano, Rogelio Mayta, de visita en Caracas desde este martes, afirmó que ambos países han «estado trabajando» en «unos 10» documentos que abarcan áreas como salud, académico, energía y cultura. También indicó que esperan tener «listos para la firma en el transcurso de las próximas horas».

Por su parte, el canciller de Venezuela, Yván Gil, dijo que los equipos se comprometieron ante Arce y Maduro en «continuar avanzando en la senda» que sus «líderes históricos marcaron».

«Nos quedan 48 horas o menos de trabajo intenso (…) para mostrarle al pueblo de Venezuela y al pueblo de Bolivia lo que vamos a construir y lo que nos espera en el marco de la unión latinoamericana», expresó.

El viceministro para América Latina, Rander Peña, aseguró que la comisión espera suscribir los acuerdos de cooperación; que también abarcan el área comercial.

El Gobierno de Luis Arce es aliado político de Venezuela; como lo fue antes el exmandatario Evo Morales.

El pasado mes, Arce y Maduro celebraron una reunión en Caracas que sirvió para discutir varios temas. De los que no se conocieron detalles, en la búsqueda de «consolidar la hermandad» entre los dos países.

También puede interesarle: Autoridades conmemoran 213 aniversario del #19Abr de 1810

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -