miércoles, julio 17, 2024
- Publicidad -

Grupo opositor venezolano apoya reunión en Colombia para reactivar el diálogo

- Advertisement -

CARACAS.- El grupo político y social Venezuela Democrática Unida (VDU) dio este lunes su respaldo a la conferencia internacional sobre el país caribeño que se celebrará en Colombia, con el objetivo de ayudar a reactivar el diálogo entre el Gobierno de Nicolás Maduro y la oposición.

«Los venezolanos somos víctimas de una devastadora crisis en todos los órdenes de la vida en sociedad, por lo que merecemos y saludamos, desde la cooperación y solidaridad internacional, una iniciativa como esta para facilitar y reactivar el diálogo», señaló el VDU en un comunicado publicado en Twitter.

También le puede interesar: Comisión de Primarias consolida juntas electorales regionales

Asimismo, dijo que restablecer la negociación, que se lleva a cabo en México y que está paralizada desde noviembre pasado, es lo adecuado para «acercar posiciones», así como para el reconocimiento de los distintos partidos y para «alcanzar un acuerdo» de garantías políticas, económicas y sociales de todas las partes.

«En especial, para el pueblo venezolano que espera con urgencia medidas para superar la crisis social y humanitaria, entendiendo que ello incluye una solución compartida sobre el tema de las sanciones económicas», agregó.

El canciller colombiano, Álvaro Leyva, confirmó el pasado jueves que la conferencia internacional convocada por el presidente Gustavo Petro tendrá lugar el 25 de abril y contará con unos 15 países que buscarán ayudar a reactivar el diálogo de México.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -