miércoles, julio 17, 2024
- Publicidad -

Partidos de Paraguay aprietan acelerador a sus campañas

- Advertisement -

ASUNCIÓN.- Paraguay entró este sábado en la recta final de la campaña hacia los comicios generales del próximo 30 de abril, con el Partido Colorado en busca de recursos para sus actividades proselitistas y la alianza opositora Concertación Nacional recibiendo el espaldarazo del líder progresista José «Pepe» Mujica, de visita en el país.

Cuando faltan 15 días para las votaciones, el aspirante presidencial por la Concertación Nacional, Efraín Alegre, y su fórmula a la Vicepresidencia, la exministra Soledad Núñez, lideran un «Gran Encuentro» con la juventud que tiene como invitado principal al exguerrillero y expresidente uruguayo (2010-2015).

La actividad ha sido organizada en el Anfiteatro Municipal de la ciudad de Villa Elisa, en el departamento Central.

Para este domingo, la chapa opositora ha convocado a una «Caravana nacional del cambio y de la victoria», que partirá de Asunción, la capital del país, y concluirá en la ciudad de Hernandarias, frente a la represa binacional de Itaipú, en la frontera con Brasil.

Por su parte, el candidato del oficialismo, Santiago Peña, participó en esta jornada de un encuentro con jóvenes en la ciudad de Pilar, la capital del departamento de Ñeembucú y fronteriza con Argentina (sur).

Peña está acompañado de su fórmula a la Vicepresidencia, el diputado Pedro Alliana.

La dupla oficialista encabezará igualmente este sábado el «Gran encuentro republicano» en Pilar, al que asistirán los candidatos colorados a diputados, gobernadores y otros cargos por ese departamento.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -