lunes, julio 15, 2024
- Publicidad -

Casos de dengue en Argentina crecen un 75 % en una semana

- Advertisement -

BUENOS AIRES.- Los casos de dengue en Argentina han aumentado a 28.235, lo que implica un crecimiento en 12.092, equivalente al 74,9 %, respecto al informe epidemiológico anterior.

Según datos difundidos por el Ministerio de Salud de Argentina, hasta el 1 de abril se notificaron en el país suramericano un total de 28.235 casos de dengue, de los que 25.419 adquirieron la infección en el país.

Esta cifra evidencia un importante aumento con respecto a los 16.143 casos que se habían registrado hasta la semana epidemiológica previa, que fue del 19 al 25 de marzo.

Hasta el momento, la circulación de este virus se ha identificado en 14 jurisdicciones de Argentina: la ciudad de Buenos Aires y las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, Santa Fe, Corrientes, Formosa, Chaco, Catamarca, Jujuy, Salta, Santiago del Estero, Tucumán y La Rioja.

El dengue es una enfermedad viral transmitida por la picadura del mosquito del género Aedes, cuyos principales síntomas son fiebre, dolores musculares y de articulaciones, náuseas, vómitos y cansancio intenso, entre otros.

En cuanto a la fiebre chikungunya, se han registrado hasta el momento 915 casos -348 adquiridos en Argentina, 306 en investigación y el resto importados-, también con un aumento respecto a los 657 casos identificados hasta la tercera semana de marzo.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -