viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

Vida: ¿Tener perro o gato influye en las alergías en niños?

- Advertisement -

NUEVA YORK.- Las mascotas; ya sean perros o gatos; en casa se asocian con menos alergias alimentarias entre los niños de hasta tres años, incluso cuando están expuestos a estos animales antes del nacimiento.

Así lo señala un estudio realizado en Japón que publica Plos One en el que no se establece una relación causa efecto; sino una asociación entre ambos factores.

El equipo usó datos del Estudio japonés sobre medioambiente e infancia con la participación de 66.215 menores en el que hay información sobre la exposición a mascotas y las alergias alimentarias.

Lea también: Evite ser víctima de la burundanga

En algunos países de renta alta; a más de uno de cada diez niños se le diagnostica alergias alimentarias; y la incidencia sigue aumentando, señala el estudio.

El estudio indica que alrededor de un 22 % de los menores estuvieron expuestos a mascotas; especialmente perros y gatos en interiores durante el periodo fetal.

Entre los niños con contacto en interiores con perros y gatos había una “reducción significativa” de la incidencia de alergias alimentarias; aunque no se vieron diferencias significativas con los menores de hogares con perros en el exterior.

Los datos indican que los niños expuestos a perros en interiores “tenían significativamente menos posibilidades” de experimentar alergias específicas al huevo, la leche y los frutos secos.

Los que tenían contacto con gatos eran “significativamente menos propensos” a padecer alergias al huevo, el trigo y la soja.

Ingrese aquí

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -