sábado, julio 20, 2024
- Publicidad -

ONU lanza red para estudiar desapariciones de migrantes en América

- Advertisement -

GINEBRA.- La Organización Internacional para las Migraciones de las Naciones Unidas (OIM) anunció hoy la creación de una nueva red de seguimiento del número de migrantes desaparecidos en rutas migratorias de América, con el fin de analizar este creciente fenómeno.

La red será gestionada por el Global Data Institute de la OIM, que ya supervisa desde hace casi una década el Proyecto Migrantes Desaparecidos, un instrumento similar para contabilizar estas víctimas de las rutas migratorias a nivel global.

Las estadísticas de Proyecto Migrantes Desaparecidos indican que en 2022 fallecieron en América al menos 1.433 migrantes en ruta hacia otros lugares, la cifra más alta desde que comenzaron a elaborarse estas estadísticas en 2014.

Entre 2014 y 2022 al menos 7.495 migrantes han fallecido en la región, donde algunas de las rutas más peligrosas se sitúan entre México y EEUU, en el mar Caribe (muchos intentan cruzarlo en pequeñas embarcaciones) o en la selva del Darién, una de las zonas más aisladas del continente y que une América del Sur con Centroamérica.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -