viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

«Checo» Pérez volvió a imponer sus condiciones en Arabia

- Advertisement -

Madrid.- Sergio Pérez logró la pole position de este sábado para el Gran Premio de Arabia Saudí por segundo año consecutivo con la escudería Red Bull. Fernando Alonso, por su parte, volvió a sorprender con su Aston Martin y arrancará segundo seguido por George Russell en el tercero.

Max Verstappen, dominador durante todo el fin de semana, tuvo problemas este sábado y tendrá que remontar desde el fondo de la parrilla. El neerlandés rompió un palier de su Red Bull y quedó eliminado en la Q2 de la calificación. Una plaza desde la que nadie debería descartar otra brutal remontada este domingo en una carrera prevista a 50 vueltas.

Puede leer más en: Perez storms to pole for Saudi Arabian GP as Verstappen suffers dramatic Q2 exit

Situación que no desaprovechó Sergio Pérez para firmar su segunda ‘pole’ desde que pilota en la F1. Otra vez en el escenario de Yeda, justo como hace un año. Tampoco dejó pasar la oportunidad Alonso, quien fue beneficiado por la sanción de diez puestos de Charles Leclerc. El monesgasco acabó segundo, pero con la penalización saldrá el lugar doce.

Arabia Saudí alberga este fin de semana la segunda de las 23 carreras del certamen automovilístico. Y aún pueden pasar muchas cosas. Pero ni el más radical de los seguidores de Alonso se hubiese imaginado estar en la zona por la que transita con el Aston Martin.

El español le entregó, a modo de regalo por su cumpleaños 51, un puesto en primera fila a su nuevo jefe de equipo, Mike Krack.

‘Checo’ apuntará a su quinta victoria en la F1 desde una ‘pole’ que firmó con claridad en su primer intento al registrar 1:28.265. Leclerc había finalizado segundo a 155 de distancia; mientras que Alonso a 465, pero ahora el ibérico arrancará segundo este domingo en Yeda.

«Ser competitivos aquí, en una pista completamente distinta a la de Baréin, nos llena de alegría y nos quita un peso de encima», explicó el nuevo piloto de Aston Martín.

«No esperaba este resultado, porque al llegar la crono esperas que todo el mundo saque ese extra. Los Red Bull nos quedan muy lejos aún, están en otra liga en ritmo de carrera puro. Incluso Max (Verstappen), saliendo el 15, creo que llegará al podio; o incluso luchará por la victoria. Nuestra carrera está en el retrovisor, con los Ferrari, los Mercedes y los Alpine. Es tentador pensar en la victoria, pero sin un problema mecánico de los Red Bull no creo que sea factible», añadió Alonso tras la cronometrada principal.

En segunda fila estará Russell (Mercedes) y Carlos Sainz (Ferrari). Lance Stroll, el nuevo compañero de Alonso, saldrá quinto y estará seguido por Esteban Ocon (Alpine). Detrás de ellos lo hará el otro Mercedes, el de Lewis Hamilton, y Oscar Piastri con el McLaren.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -