martes, julio 23, 2024
- Publicidad -

Uruguay y Argentina decretan emergencia sanitaria por casos de gripe aviar

- Advertisement -

BUENOS AIRES.-Uruguay y Argentina decretaron este miércoles la emergencia sanitaria tras detectar casos de gripe aviar en las zonas fronterizas.

En la provincia de Jujuy, Argentina se detectó un caso de gripe aviar, informaron fuentes oficiales.

“La confirmación del ingreso del virus en el país nos pone más en alerta, pero no nos sorprende“, aseguró el secretario de Agricultura de Argentina, Juan José Bahillo, en una rueda de prensa en Buenos Aires.

El funcionario señaló que el primer caso de este virus en el país procede de un ave silvestre encontrada en la Laguna de Pozuelos, por lo que adelantó que se reforzarán los controles dedicando especial atención a las granjas de producción avícola.

Tambén puede leer Fiscalía investiga a la sociedad DASNIL por pagos arbitrales del Barcelona

Uruguay, también fronterizo con Argentina, decretó este miércoles la emergencia sanitaria en su territorio por la detección de un caso de gripe aviar en la Laguna Garzón, ubicada en el sureste del país.

El pasado 8 de febrero, la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió por medio de un comunicado oficial sobre la propagación de esta enfermedad en mamíferos en diferentes regiones del mundo.

La influenza aviar afecta principalmente a las aves domésticas y se clasifica en dos subtipos en función de dos proteínas de superficie y es considerada altamente mortal, de acuerdo con la OMS.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -