martes, julio 16, 2024
- Publicidad -

Grecia ayudará de forma inmediata a Turquía tras el grave terremoto

- Advertisement -

ATENAS. – El primer ministro griego, Kyriakos Mitsotakis, señaló este lunes que Grecia está movilizando sus recursos y asistirá “de inmediato” a Turquía para afrontar las consecuencias del grave terremoto que sacudió este lunes el sureste del país.
“Siento profunda tristeza por el devastador terremoto en Turquía y Siria”, recalcó Mitsotakis en la red social Twitter y expresó su más sentido pésame a las familias de las víctimas.

Terremoto Turquía

«Nuestros pensamientos están con todas las personas afectadas», señaló el líder conservador de Grecia, un país que ha sido un rival histórico de Turquía y con tensas relaciones bilaterales.
La televisión privada de OPEN señala que un equipo de 25 personas perteneciente a una unidad especial de los Bomberos griegos partirá en unas horas hacia Turquía y con ellos se trasladará también un vehículo especial que puede ayudar en la búsqueda de sobrevivientes bajo los escombros.
La serie de terremotos que sacudió el sureste de Turquía y a los países vecinos este lunes se ha cobrado la vida de al menos 500 personas, sumando las víctimas en Turquía y Siria. Se teme que la cifra de fallecidos aumente en las próximas horas.
El balance provisional, ofrecido por el vicepresidente turco Fuat Oktay a las 7:00 GMT, contabiliza también 1.710 edificios derrumbados en diez provincias del sureste de Anatolia, con las de Gaziantep y Kahramanmaras como las más gravemente afectadas.
EFE
dsp/ll/ess

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -