viernes, julio 12, 2024
- Publicidad -

#EnFotos Cien muertos tras el atentado en una mezquita en Pakistán

- Advertisement -

ISMALABAD.- Las autoridades de Pakistán elevaron este martes a cien la cifra de muertos y situaron en 53 los heridos hospitalizados, en su mayoría funcionarios de Policía; tras el atentado suicida cometido ayer en una mezquita en el noroeste paquistaní; uno de los peores atentados contra las fuerzas de seguridad en este país.

El número de muertos ha llegado a cien y 53 heridos aún están siendo tratados en el hospital. Dos heridos fallecieron hoy y el hospital recibió algunos cuerpos más. Los muertos incluyen en su mayoría policías, pero aún no tenemos la cifra confirmada”, dijo a EFE Asim Khan, portavoz del Hospital Lady Reading de la ciudad de Peshawar,.

Por otra parte, aún avanzan las operaciones de limpieza y rescate en el lugar del atentado.

Luego de 20 horas de trabajo, las fuerzas continúan removiendo de manera manual escombros con las sospechas de que podría haber todavía más cuerpos bajo las ruinas.

El ataque tuvo lugar hacia el mediodía en una mezquita del área de Police Lines, un centro residencial y de entrenamiento para policías, lo que explica el alto número de víctimas dentro de este cuerpo.

Más de 300 fieles se encontraban en el recinto ofreciendo las habituales oraciones de la tarde cuando el atacante suicida detonó los explosivos, haciendo volar el techo de la mezquita.

“No podemos usar maquinaria pesada porque tenemos que tener en cuenta la santidad de cualquier mártir o herido que pueda estar bajo los escombros”, dijo a EFE el portavoz de los servicios de rescate de Peshawar, Bilal Faizi.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -