viernes, julio 19, 2024
- Publicidad -

El Arsenal oficializó la incorporación de Jorginho

- Advertisement -

CARACAS.- Jorginho completó este martes su traspaso del Chelsea al Arsenal, según anunciaron ambos clubes en sus comunicados. La transferencia fue «sujeta a la finalización de los procesos de regulación», según expresó su nuevo equipo.

«Bienvenido al norte de Londres», luce el gráfico a las espaldas de Jorginho en el anuncio del fichaje por parte del líder de la Premier. La operación fue realizada por la cifra de 12 millones de libras (unos 13,6 millones de euros) para un año y medio, según publicó la prensa inglesa. El Arsenal no ofreció detalles sobre la transferencia. Sí anunció que lucirá el número 20.

«Es un centrocampista con inteligencia, con mucho liderazgo y mucha experiencia en la Premier y a nivel internacional. Ha ganado mucho en su carrera, pero todavía tiene hambre y la voluntad de hacerlo aquí. Estamos muy contentos de fichar a Jorginho y darle la bienvenida a él y a su familia al club», expresó Mikel Arteta, su nuevo entrenador en el Arsenal.

Arteta tuvo una «gran influencia» en la decisión de Jorginho, según dijo el propio jugador en su primera entrevista en la página web del club.

«Sé que intentó ficharme varias veces antes y no sucedió por diferentes razones. No por mis deseos. Estoy muy emocionado por este nuevo desafío. Todo ha sucedido tan rápido. Me sorprendió un poco, pero aproveché la oportunidad», explicó.

«Es un club increíble y grande. Estoy muy emocionado y feliz de estar aquí», añadió el italobrasilero. Jorginho se incorporará de inmediato a la disciplina del Arsenal, con el que podría debutar el próximo sábado frente al Everton.

«Es un jugador que se adapta a nuestro estilo de juego y se une a nosotros en un muy buen momento en el que puede contribuir en una posición clave», añadió Edu, director deportivo del equipo ‘gunner’.

También podría interesarle: Domenico Tedesco será el seleccionador de Bélgica hasta 2026

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -