jueves, julio 18, 2024
- Publicidad -

En Francia no aceptarán baja laboral covid

- Advertisement -

PARÍS.- El Gobierno francés oficializó este sábado, a través del Boletín Oficial, un nuevo paso en la atenuación de la regulación sanitaria contra la covid-19, poniendo fin a medidas como el derecho a baja laboral tras dar positivo en caso de no poder hacer teletrabajo.

A partir del próximo 1 de febrero, «el aislamiento sistemático para las persona que den positivo en covid-19 y la realización de un test de detección a los dos días de la notificación de un contacto para los asintomáticos ya no serán requeridos», detalló hoy sobre estas medidas el Ministerio de Salud en un comunicado.

Esta nueva flexibilización responde a la evolución epidemiológica positiva, caracterizada por una «circulación viral muy débil» en el país, y a las recomendaciones de los expertos del Alto Consejo de la Sanidad Pública (HCSP).

Pese a ello, como para toda enfermedad con infección respiratoria aguda, sigue recomendándose a los positivos y a sus contactos «respetar los gestos barrera» y hacerse test para evitar contagiar a otros, especialmente a las personas más vulnerables.

Francia pondrá también fin a varios dispositivos de información y seguimiento de la pandemia, como la línea telefónica de asistencia dedicada a la covid-19 de la Seguridad Social.

Las derogaciones, no obstante, no afectan a la normativa especial que impone test a los viajeros de China ante la explosión de casos en ese país, que ha sido prolongada hasta mediados de febrero.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -