lunes, julio 15, 2024
- Publicidad -

#Análisis: Expectativas económicas y dependencia petrolera en 2023

- Advertisement -

CARACAS.- El economista y director de Oil For Venezuela, Francisco Rodríguez analizó el posible panorama económico del país una vez iniciado el año 2023, en el que a su juicio tendrá una desaceleración con respecto al año pasado.

Durante una entrevista con Marypili Hernández, en el programa Sin Duda para Unión Radio, Rodríguez aseguró que la economía nacional sigue dependiendo en gran medida de la producción petrolera, razón por la que el crecimiento disminuiría hasta en 8%.

«Este año estamos viendo precios del petróleo un poco más bajo y una producción que, probablemente se vaya a recuperar algo, pero todavía bastante lenta porque está golpeada por las sanciones (…) Estamos hablando de una desaceleración de la tasa de crecimiento alrededor de un 6% u 8%», detalló el economista.

Precisó que el crecimiento del año 2022 fue en parte a la guerra en Ucrania y su impacto en la producción petrolera mundial y consideró que aún faltan mayores medidas para recuperarse del impacto económico sufrido desde el año 2012.

Escuche la entrevista de Francisco Rodríguez

Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -