sábado, julio 20, 2024
- Publicidad -

Sanidad europea se arriesga a presión «severa» por virus respiratorios

- Advertisement -

COPENHAGUE.- Los sistemas sanitarios europeos se arriesgan a sufrir una presión «severa» en las próximas semanas y meses debido a la circulación del virus respiratorio sincitial, la gripe estacional y el coronavirus, advirtió este lunes el Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades (ECDC).
Este centro de referencia para epidemias de la Unión Europea (UE) resaltó que desde finales de octubre hasta ahora varios países han registrado un aumento en las hospitalizaciones pediátricas por infecciones sincitiales, mientras circulan otros patógenos respiratorios, lo que se traduce en un aumento del riesgo de presión del sistema de salud.
«Las infecciones por el virus respiratorio sincitial no son inusuales en esta época, pero este año son más y se han producido más pronto que en el período previo a la pandemia, afectando proporcionalmente a más niños», explica el ECDC.
A eso hay que sumarle el adelanto de la temporada de gripe estacional y un «posible» resurgimiento de casos de coronavirus después de semanas de descensos.
«La festividad de Fin de Año se asocia con actividades como reuniones sociales, compras y viajes, que suponen riesgos adicionales significativos para la transmisión de virus respiratorios», afirmó la directora del ECDC, Andrea Ammon.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -