domingo, julio 14, 2024
- Publicidad -

Sugieren articular acciones para lograr un equilibrio económico

- Advertisement -

CARACAS.-El director de Datanálisis y presidente de la Asociación Civil Centro Democracia, José Antonio Gil Yépez comentó que la Ley de las Zonas Económicas Especiales está enfocada en dos grandes aristas; exportar y encadenar lo que se traduce al desarrollo de las cadenas productivas para agregarle valor y lograr un levantamiento económico de todos los sectores del territorio.

«Porque los incentivos son condicionados al alcanzar el 60% del valor agregado nacional y resulta que eso requeriría entonces que tenga varios eslabones en Venezuela», acotó.

Precisó que en general están enfocados en la producción e inversión en el país para la transformación en cuanto a la generación de trabajos y la necesidad de profundizar en el conocimiento, adiestramiento y en esa mano de obra especializada que tendrá la oportunidad de ser muy bien remunerada.

En una entrevista concedida al programa A Tiempo de Unión Radio, consideró que el Ejecutivo debe mejorar los servicios públicos.

«Para poder prender las industrias necesitas electricidad», expresó.

Gil Yépez, sugiere seguir la progresividad en el ajuste de moneda local para no ir contra la inversión, producción, exportación, empleo y que más bien estos aspectos sean privilegiados.

«Bajar la disponibilidad de moneda en vez de encontrar el equilibrio económico subiendo la oferta, es la otra manera de equilibrar el problema inflacionario», aseveró.

Seguridad jurídica

Enfatizó que es fundamental, dado que es una pieza que complementa lo atractivo para una inversión, y que se está dando, pero «no se está diciendo».

«En una encuesta multisectorial empresarial de Datanálisis encontramos que en todos los sectores en los cuales hay alguna empresa que ha sido expropiada en todos los sectores se está devolviendo», aseveró.

Sinaid Garces/Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -