lunes, julio 22, 2024
- Publicidad -

Pekín prohibió las celebraciones en hoteles por rebrote de covid-19

- Advertisement -

PEKÍN.- El gobierno municipal de Pekín prohibió la celebración de grandes eventos como bodas y banquetes en todos los hoteles de la capital, reportan hoy varios medios locales.

Esta decisión fue tomada en medio de un pequeño rebrote de covid-19 en distintas partes del gigante asiático, que se rige por la política “cero covid” implementada por el Gobierno chino y que impone estrictas medidas y limitaciones en las zonas en las que se den casos.

A pesar de que Pekín solo contabilizó un ínfimo número de positivos en las últimas semanas, las autoridades capitalinas actualizaron sus medidas para afrontar la prevención y el control de la pandemia en los hoteles de la ciudad.

Con las nuevas pautas, los hoteles están obligados a restringir actividades como reuniones, conferencias y sesiones de formación, mientras aquellos ubicados en el “área central” de la ciudad tienen prohibido celebrarlas por completo.

Estas noticias han causado malestar en las redes sociales del país, que puntualmente son testigo del descontento y preocupación por las medidas antiepidémicas, antes de que las discusiones sobre estas políticas sean prohibidas en Internet.

“La boda de mi hermano se pospuso de invierno a verano, ¿por qué es tan difícil tener una boda en Pekín?”, escribió un usuario en Weibo, el equivalente chino a Twitter, censurado en el país.

Además de incalculables pérdidas económicas, estas duras medidas han provocado muestras visibles de irritación y descontento en la población, que hasta ahora había apoyado mayoritariamente esta política gubernamental.

EFE / Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -