lunes, julio 15, 2024
- Publicidad -

UE prepara plan de emergencia ante recortes de gas ruso

- Advertisement -

CARACAS.- La Unión Europea (UE) prepara este martes un plan de emergencia para coordinar su respuesta ante posibles cortes del suministro de gas desde Rusia, como consecuencia de las sanciones impuestas desde el bloque europeo, reseñó la agencia de noticias Prensa Latina.

Este miércoles, el Ejecutivo abordará una propuesta que tiene como objetivo fundamental la reducción voluntaria del consumo para todos los países miembros desde este verano, pero que podría volverse obligatoria si la crisis se agrava.

Se espera una reducción del 15% del consumo de gas total de cada país durante los próximos 8 meses, sin embargo; otras fuentes advierten que las cifras podrían cambiar tras la discusión del Colegio de Comisarios.

En función de ello, la proyección incentivará que tanto la industria como las empresas de producción de electricidad cambien sus combustibles habituales por fuentes alternativas como la energía solar o la biomasa de origen sostenible.

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, informó que Bruselas presentaría un plan de emergencia ante cortes adicionales del aprovisionamiento de gas desde Moscú que, antes del inicio del conflicto en Ucrania, suponía el 40% de las importaciones al mercado europeo.

AVN

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -