lunes, julio 15, 2024
- Publicidad -

Gavazut aboga por el levantamiento de sanciones para elevar la producción petrolera

- Advertisement -

CARACAS.-El economista investigador en ciencias sociales, Luis Enrique Gavazut apuntó que los indicadores que plantean un crecimiento económico en el país, son aquellos como; la estabilización relativa del tipo de cambio, el abatimiento de la hiperinflación y muy importante el aumento del ingreso petrolero que logró el reflejo de un crecimiento con fuerza y una visualización y que continuará en alza.

«Todo impulso de la actividad económica se siente de arriba abajo, habrá sectores por supuesto mucho más golpeados», dijo Gavazut.

En una entrevista concedida al programa A Tiempo de Unión Radio, explicó que si el Estado obtiene mayores ingresos puede recuperar la remuneración del trabajo al sector público.

«Eso evidentemente va a ir mejorando y de hecho se ha sentido una mejoría en función del ingreso petrolero», acotó.

A su juicio, la función para mejorar que el sector petrolero logre un incremento de barriles, es que se levanten las sanciones que imperan contra Venezuela.

«Es un bloqueo económico que es fundamentalmente un ataque severo contra nuestra principal industria de exportación», señaló.

En ese sentido, indicó que pudiera haber una recuperación de la industria de un incremento acelerado de hasta 2 millones de barriles diarios en el corto a mediano plano, que se traduce entre 1 a 2 años si llegase los capitales suficientes.

Sinaid Garces/Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -