jueves, julio 25, 2024
- Publicidad -

Destacan histórica imagen de la galaxia SMACS 0723 tomada por el satélite James Webb

- Advertisement -

CARACAS.- Recientemente, se reveló al mundo algo extraordinario, las asombrosas imágenes del universo tomadas por el instrumento espacial, el satélite James Webb que capturó en infrarrojo lo más profundo y nítida del cumulo de galaxias SMACS 0723 tal como apareció hace 4 mil 600 millones de años.

El talento en las áreas de introducción a la astronomía, astrofísica conceptual y nociones conceptuales de astronáutica, David Oviedo catalogó a estas imágenes como «algo histórico».

«Hay más de 20 años de trabajo detrás de estas imágenes, el telescopios James Webb estaba planificado desde hace 25 años aproximadamente y todo ese trabajo de investigación y planificación tiene su punto más álgido de estas imágenes pero hay que tener en claro que esto es solo el debut del James Webb, es apenas el comienzo», dijo Oviedo.

En una entrevista concedida al programa A Tiempo de Unión Radio, el estudiante de física y astronomía comentó que durante la operación del telescopio James Webb tuvo la participación de hispanos de «toda Iberoamérica».

Expresó que «estamos en el mejor momento para hacer astronomía».

María de los Ángeles Santos/ Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -