miércoles, julio 24, 2024
- Publicidad -

Nielsen se impuso en la décima etapa del Tour

- Advertisement -

Megève (Francia).- Magnus Cort Nielsen se consagró como el ganador de la décima etapa del Tour de Francia con sumo suspenso al superar por pocos centímetros en la línea de meta a Nicholas Schulz; Luis León Sánchez completó el top tres del día al término de una fuga.

Tadej Pogacar mantuvo el maillot amarillo de líder por tan solo 10 segundos contra el alemán Lennard Kämna, que formó parte de la fuga que tuvo una renta de 9 minutos.

En un emocionante final, juzgado en el puerto de segunda categoría en el aeródromo de la ciudad alpina, Sánchez se quedó a las puertas de sumar su quinto triunfo en el Tour y romper una sequía de 80 etapas consecutivas sin victoria española en la ronda gala.

Al murciano del equipo Bahrein le faltaron las fuerzas en el tramo final, tras haber lanzado un ataque a falta de 4 kilómetros para la meta y se vio superado por Schulz, que se jugó el sprint definitivo en el que fue superado por Nielsen, uno de los más activos de esta edición, que lució el maillot de rey de la montaña en las primeras jornadas.

A 22 segundos del ganador entró el germano Kämna, que se colocó segundo en la general a 11 segundos de Pogacar, quien esprintó en el tramo final para mantener el liderato y encabezar el pelotón hacia la meta.

El danés Jonas Vingegaard, segundo de la pasada edición, es ahora tercero a 39 segundos por delante del británico Geraint Thomas, ganador en 2018, que está a 1.17.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -