lunes, mayo 20, 2024
- Publicidad -

Los Ángeles FC hace oficial el fichaje de Olivier Giroud

- Advertisement -

CHICAGO.- Los Ángeles FC hizo oficial este martes el fichaje del francés Olivier Giroud, campeón del mundo con Francia en 2018, quien dejará al Milan italiano al final de la presente temporada para sumarse al proyecto deportivo angelino en la MLS estadounidense.

Tras separarse al finalizar la última campaña de su jugador estrella, el mexicano Carlos Vela, el LAFC reforzó su delantera con un jugador que considera como «el 9 ideal«, capaz de aportar experiencia internacional y de mejorar a los compañeros a su alrededor, según aseguró a EFE el director general del club, John Thorrington, al comentar la noticia.

«Lo que nos va a dar Olivier desde el primer momento es su profesionalismo, además de lo que es como ser humano y su liderazgo. Es un ganador, un campeón, y va a dar muchísimo a los jóvenes que se están desarrollando y tratando de tener el mismo éxito que él ha tenido«, afirmó Thorrington.

«Luego están sus características en la cancha. Necesitábamos esta posición en esta temporada. Fue claro que en diciembre y enero que no sería posible ficharle hasta este verano, pero fue el fichaje ideal y por eso estuvimos preparados a esperar«, agregó.

Giroud, que anunció el lunes su adiós al Milan, llega a la MLS tras una exitosa carrera en el fútbol europeo en la que conquistó la Liga de Campeones y la Liga Europa con el Chelsea y la Serie A con el conjunto milanista, entre otros trofeos.

A sus 37 años, Olivier Giroud fue una pieza imprescindible en el Milan del técnico Stefano Pioli, con el que anotó 48 goles en tres temporadas.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -