viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

#EnFotos: protestas anti gubernamentales en Sri Lanka

- Advertisement -

COLOMBO.- Este sábado 9 de julio un grupo de manifestantes invadieron las residencias del presidente de Sri Lanka Gotabaya Rajapaksa, y el primer ministro, Ranil Wickremesinghe en medio de unas protestas multitudinarias que terminaron en la renuncia de ambos.

El motivo detrás de las protestas se debe a la gestión económica del gobierno de la nación asiática en medio de una crisis económica.

El viernes 8 de julio la Oficina de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos expresó su preocupación ante un posible enfrentamiento entre los manifestantes y las fuerzas de seguridad, según informó la agencia EFE.

«La Policía ha utilizado gases lacrimógenos y cañones de agua en ocasiones de forma innecesaria y desproporcionada, incluso haciendo uso de munición real. Todos los ciudadanos de Sri Lanka tienen derecho a la libertad de expresión, de reunión pacífica y de participación en los asuntos públicos”, aseguró la portavoz Ravina Shamdasani.

Ante la creciente ola de violencia, varias embajadas instaron a mantener las protestas pacíficas y recomendaron a sus ciudadanos a mantenerse lejos de las zonas de conflicto.

La embajada del Reino Unido publicó en su Twitter que los ciudadanos demostraron su derecho a la protesta.

“Instamos a todos los esrilanqueses a trabajar juntos para resolver los desafíos actuales y construir un futuro democrático”, añadió.

Por su parte, el departamento de Asuntos Exteriores de Australia recomendó a sus ciudadanos no acercarse al lugar de las protestas.

“Si se encuentra en el área, refúgiese en el lugar y siga los consejos de las autoridades locales”, aconsejó.

En el pasado mes de junio, la ONU advirtió que Sri Lanka se encontraba al borde de una emergencia humanitaria. 

Christian Skoog, representante de UNICEF en el país, señaló que el 70% de los hogares esrilanqueses tuvieron que reducir el consumo de comida y al menos 1 de 2 niños necesitan algún tipo de asistencia de emergencia, según informó la agencia Reuters.

Yanuacelis Aure/ Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -