viernes, julio 12, 2024
- Publicidad -

Autoridades gubernamentales celebran los 211 años de la Independencia

- Advertisement -

Caracas.- A través de las redes sociales, miembros del Ejecutivo Nacional, ministros, ministras, alcaldes, alcaldesas, diputados, diputadas, gobernadores, gobernadoras y funcionarios, conmemoraron los 211° aniversario de la Declaración Solemne de la Independencia de Venezuela, el Día de la Patria y Día de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, felicitó a los efectivos militares de la FANB, por la lealtad manifiesta en la defensa del país.

«Día de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana. Hombres y mujeres que con firmeza, valentía y lealtad defienden la Patria libre y soberana, reafirmando el legado glorioso del Libertador Simón Bolívar. Nuestro saludo y reconocimiento a todo el personal militar de nuestra FANB», escribió la Rodríguez en la red social.

Por su parte, el diputado, Nicolás Maduro Guerra, indicó: «Nos sobran razones para celebrar este día patrio. A 211 años de la declaración de nuestra primera independencia, nuevas batallas y victorias ratifican el espíritu rebelde de un pueblo dispuesto a todo para defender la soberanía y su derecho a vivir en paz. ¡Vacilar es perdernos!».

En su cuenta de Twitter @Fariacrt, el canciller Carlos Faria dijo que los 211 años de la Independencia de Venezuela “nos convierte en guardianes y protagonistas de su construcción”.
“Rendimos honores a los héroes y heroínas que dieron su vida por lograr la Libertad y también a quienes día a día dan lo mejor de sí para preservar nuestra Soberanía”, indicó.

Por su parte, la alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez, @gestionperfecta manifestó: “Caracas amaneció este 5 de julio plena de patriotismo y libertad, y diciendo presente en el Panteón Nacional, con el Tricolor vibrando y el cielo recordándonos las luchas de tantas mujeres y hombres valientes ¡Viva la Patria!”.


Mientras, el ministro para las Comunas y los Movimientos Sociales, Jorge Arreza, publicó en su cuenta de Twitter @jaarreaza: “después de tantos intentos por dominarnos, por apropiarse de nuestros recursos y de nuestro destino, como pueblo, sabemos que no hay nada más sagrado que nuestra Independencia. La seguiremos defendiendo ante las ambiciones de cualquier imperio de turno. ¡Independencia, o nada!”.

Francisco Ameliach, líder del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) felicitó desde su cuenta de Twitter @AmeliachPSUV a las y los integrantes de las Fuerzas Armadas Nacional Bolivariana (FANB) este día.

“Como dijo Chávez hace diez años: “Somos los hijos de Bolívar… Somos por naturaleza soldados del pueblo y para el pueblo… Somos soldados revolucionarios antiimperialistas…” escribió Ameliach.

AVN

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -