miércoles, julio 24, 2024
- Publicidad -

Descartan que naufragio del tanquero Cetus afecte costas venezolanas

- Advertisement -

CARACAS.- El diputado Ricardo Molina, presidente de la comisión de Ecosocialismo y miembro de la Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela –PSUV-, señaló que la semana pasada sostuvieron un encuentro con las autoridades para analizar el impacto ambiental causado por el naufragio del tanquero Cetus en aguas territoriales venezolanas al norte de Aruba. “Hay gente investigando cuáles pueden ser las consecuencias y qué hacer”.

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) y presidente de la Comisión de Ecosocialismo de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Ricardo Molina/ UR

Explicó que debido a que el mar estaba muy picado, lo que provocó la zozobra del buque, “obviamente hubo un derrame de uno de los tanques, de los 8 que posee (…) Luego se hundió y está a 4 mil metros de profundidad, 4 kilómetros”.

“Los  otros tanques están llenos, porque no hubo fractura y el combustible está allí en el fondo, hay expertos analizando, pero en principio no representa mayor impacto desde el punto de vista ambiental”, aseguró en entrevista con Esther Quiaro y Francisco Frasso Solórzano en el espacio A Tiempo de Unión Radio.

Respecto al combustible derramado en alta mar, destacó que los expertos aseguran que no tiene mayor impacto (…) Están allí los equipos de ministerio de Ecosocialismo, PDVSA  de varias universidades aportando y buscando soluciones”.

Añadió que además están trabajando la empresa del buque, el armador y varias ONG internacionales. Asimismo recordó que el buque iba hacia República Dominicana y en el naufragio un tripulante falleció, pero el resto fue rescatado a salvo.

Descarta que el naufragio vaya a afectar las costas venezolanas porque se hundió a 400 kilómetros y además las corrientes marinas van de este a oeste, muy al norte,  no digo que no haya ninguna posibilidad pero ésta es mínima en cuanto a la actividad pesquera y turística, es altamente improbable”.

Petro en Colombia

En el plano político, opina que el triunfo de Gustavo Petro en Colombia mantiene expectantes a todos los venezolanos porque “la paz en Colombia significa mucho para nosotros, así como la paz en Venezuela significa mucho para ellos, estamos apostando a eso que pueda tener un gobierno en el que se pueda fortalecer la paz”.

“Estamos muy expectantes y con los mejores deseos para todo este equipo de Gustavo Petro que se incorpora y muy pendientes desde Venezuela al pueblo colombiano por esta nueva apertura”, reiteró.

 

 

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -